sábado, 5 de abril de 2014

Sintomas

Me encuentro en la recién estrenada semana 18 y pocos síntomas tengo, aunque digo yo que es muy temprano para incomodidades.
El primer trimestre fue mas raro.. cansada muuuy cansada, me ataba los cordones, me sentaba, hacía la cama, me sentaba, pelaba una cebolla, me sentaba… algo inaudito. Algunas mañanas tenía nauseas y arcadas pero nada que no pudiera paliar un café con leche, eso sí, mientras salía el café, yo era toda impulsos directa al baño. Una tarde me vi la cara y cuello con ronchitas rojas, no le di demasiada importancia y decidí esperar al día siguiente, cuando desperté las manchas eran mas llamativas con lo que decidí ir al medico de urgencias pensando en una intoxicación. El Doctor después de explorarme bien, llegó a la conclusión de que intoxicación nada, que era meningitis.. COMO?? PERDÓN??!!!, o era de los esfuerzos sobrehumanos e involuntarios de querer vomitar y no haber nada que tirar a las 8 a.m. Desde luego descartó la meningitis por motivos obvios. 
Pues estos síntomas como si de un botoncito se tratase desaparecieron justo en el tercer mes, pasadas las 12 semanas.
En estas ultimas semanas (14,15, 16 y 17) estoy fenomenal, alguna tarde y noche de ardor pero nada grave, y el corazón, el corazón a veces lo siento en los oídos, lo extraño es que en estado de reposo es cuando lo noto, sobretodo cuando estoy haciendo la digestión, al principio me asusté, no se lo había oído mencionar nunca a ninguna mamá antes. Se lo consulté a mi gine y no le dio ninguna importancia, me explicó que durante el embarazo aumenta el volumen sanguíneo para nuestro bebe, con lo que el corazón trabaja el doble, y que el cuerpo de la mujer está más que preparado, así que me quedé tranquila.
Dolor de coxis, tengo el hueso muy prominente y a lo largo de mi vida mas de una vez me ha dado problemas, desde cualquier ejercicio de suelo como abdominales o tomar el sol en la playa. En el embarazo, la musculatura de alrededor se extiende y se laxa con lo que el coxis queda, si cabe, más prominente.
La tripa me pone contenta, me encanta ver como crece, hace unas semanas parecía mas una semana de atracón de bocadillos o que venía directa de la Oktoberfest. Ahora ya no,  he notado evolución de la semana 16 a la 18
                            

Desde el primer trimestre estoy untándome la tripa con cremas, hay que mantenerla bien hidratada para proteger la elastina de la piel y así mantener a raya las dichosas estrías. Por las mañanas utilizo Trofolastin Antiestrías, es fácil de extender y no es grasa, por la noches me unto en Aceite de Rosa Mosqueta que compro en la farmacia, es el mejor regenerador de piel que existe, pero mancha, mancha y no se va, yo uso camisetas viejecitas para dormir porque luego tendré que tirar.. y barriguita solo tengo una :))



¿Cual fue vuestro peor síntoma? ¿Y que usáis para hidratar la piel? 

Feliz sábado!!!

11 comentarios:

  1. Vaya susto lo de las manchas rojas,menos mal que no fue nada;estas estupenda,como te ha crecido la barriga en dos semanas! El aceite de rosa de mosqueta viene de maravilla,yo lo use y ni una estria;yo el primer trimestre lo pase fatal con las nauseas pero fue llegar el segundo y de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si corro la misma suerte que tu, desde luego no será por falta de interés.. crema pa quí crema pa llá, con lo que yo he sido para eso jajaja.
      Besote!

      Eliminar
  2. Qué guapa con tu barriguita! Me encanta!! Yo a partir de la 18 más o menos di un acelerón al tripón que no veas... ahora casi no me cabe ni el chándal!
    Me pasó lo mismo, a partir de la 13 más o menos me empecé a encontrar bien otra vez. Ya pensaba que iba a estar así de chof todo el embarazo!
    El peor síntoma por ahora ha sido mental. Creo que las hormonas me tienen revolucionada y parece que estoy todo el día en una montaña rusa. Sobre todo, he tenido dos días horribles, en los que me sentía fatal. Pero al día siguiente, super happy otra vez y como si no pasara nada... Quiero volver a ser yo!! :-)
    Yo me unto con Nivea y aceite de Rosa Mosqueta. También tengo Bephantol para lo que tú dices, algo rapidito si me tengo que vestir luego. Pero con la Nivea y el aceite, a veces me he vestido al poco rato y tampoco han quedado manchas. Lo que más me tira es el ombligo... yo creo que no va a dar más de sí y se me rajará! Jejeje Le hecho una crema que tengo especial con lanonina y me alivia bastante... porque hubo días que me llegó incluso a doler.
    Besos y a seguir cada día un poquito mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los altibajos son horribles, deberíamos aprender a capearlos y no dejar de repetirnos.. son las hormonas, son las hormonas!!! pero sí, entiendo que no es nada fácil.
      Lo del tema del ombligo yo creo que lo voy a llevar fatal ayyyyy con la grima que me da, jajajaja, es mi debilidad!!! voy a flipar, no??? tomo nota de la crema ;))
      Eso! luchemos por cada día mejor...
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  3. Vaya tela lo de la meningitis!! No ganamos para sustos. Entonces la ronchas al final que te dijeron ¿Que era normal?? Es lo típico..cualquier cosa parece normal.
    Lo de oir el corazón en el oído si que me ha pasado pero la verdad es que no me había puesto a pensar que podría ser por el embarazo. Yo lo que si notaba los dos primeros trimestres son como taquicardias, y cuando iba a caminar y me tocaba subir cuestas se me ponía el corazón a mil!!
    En cuanto a las cremas yo he usado la hidratante del mercadona de aceite, luego la anti-estrías de suavinex y ahora solo soporta la eucerin hidratante para pieles delicadas. Es que me salió urticaria y parece que es lo único que me lo ha calmado. Espero que las estrías no me salgan, yo de momento no he visto ninguna, no sé si se ven ante o después.
    Que bonita esa tripita!! Qué ilusión cuando empieza a parecer ya de embarazada verdad??
    Un besito guapa!! Y disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me dijeron que fuera normal, de hecho le costó un rato llegar a esa conclusión, pero acertó, en cuanto dejé de hacer esfuerzos, las marchitas desaparecieron.
      Te leí lo de la urticaria, yo creo que la piel se vuelve mas vulnerable en el embarazo , tantas hormonas no pueden ser buenas jajajaja. Y si las estrías no te han salido ya, buena señal es, ojalá tengamos suerte!!!
      mmmauka!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo estoy de 22 semanas y si tengo el sonido del que hablas de los latidos en el oido derecho sobretodo si me canso haciendo algo de esfuerzo. Es normal, si que es el aumento de volumen sanguíneo y nada preocupante.
    Para la barriga y el pecho estoy usando aceite de almendras dulces (al menos una vez al dia), de rosa mosqueta (algun dia a la semana por las noches) y sobretodo lo que hago es embadurnarme la barriga con nivea de la lata azul por las noches hasta casi dejarla blanca debajo del pijama. Por ahora tengo la piel muy bien!
    A ver si tenemos suerte!
    Un besazo, comparto tu ilusion por esta etapa que estamos viviendo, para mi es lo mejor que me ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa!!
      22 semanitas ya, que bien!!!!
      Que bien oir a otra futura mami que se oye el corazón…
      El aceite de almendras también me lo han recomendado, lo probaré. La nivea la he gastado, sobretodo las primeras semanas, pero se me pegaban las camisatas y ahhhgggg me agobiaba en la cama, pero dicen que va fenomenal!.
      Es un momento maravilloso, sí que es verdad :)))
      Gracias por compartir y por pasarte !! Voy a leerte…
      Un besote guapisima!!!

      Eliminar
  5. Uuuaalaaaaa que ilusión me hace Isa!!!!!! Todavía no sé como funciona esto jajajaja.. pero voy a verlo y a disfrutarlo!!! GRACIAAAASSS!!!!!
    MMMMMUAK

    ResponderEliminar
  6. Y otro mas!!! jajaja puedes recoger tu premio en mi blog :) eso es que lo estas haciendo genial! http://pensandoenpatucos.blogspot.com.es/2014/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! oleole!!!! Ahora mismo me paso a verlo.. Gracias por acordarte de mi, preciosa!

      Eliminar