miércoles, 26 de marzo de 2014

9 semanas

Segunda eco, que nervios, deseando saber de lacasito, de que todo esté bien, de ver que ha crecido, la espera en la consulta se hace interminable.
Pasamos y directa al potro, yo sin rechistar porque lo estoy deseando, si pudiese me compraba un ecógrafo de esos y estaba todo el día enchufada… ahí estaba de nuevo, nuestro pequeño de 2cm, pudimos oírle el corazón que por cierto parecía un caballo desbocado pero es el sonido mas maravilloso que he escuchado nunca.
Los resultados de los análisis perfectos pero indicaban que no estoy inmunizada contra la toxoplasmosis y que era 0 negativo (que ya sabía) pero vamos a aprovechar y hablar sobre ambas cosas y sus repercusiones en el embarazo.

La toxoplasmosis en el embarazo puede provocar abortos, malformaciones o diferentes complicaciones.
Con la primera analítica sabremos si estamos inmunizadas, si no la hemos pasado nunca, tendremos que tener ciertas precauciones.
  • Lavar bien las frutas y verduras que vayamos a comer sin cocinar.  
  • Cocinar bien la carne y el pescado. Todo debe estar bien cocinado. El calor de la cocción termina con la bacteria.
  • Los embutidos de carne crudos están prohibidos, como el jamón serrano, chorizo, etc.. sí podríamos comerlo si lo cocinamos o pasamos por la plancha. Podemos comer  jamón york o pechuga de pavo, porque están cocidos. 
  • Si convives con gatos, hay que tener la precaución de no cambiarle la arena de la caja, las heces pueden contener la bacteria.
  • Y por último, si trabajas con tierra, lo ideal es usar guantes.
Independientemente de la toxoplasmosis, nada de huevo crudo, ni nada que lo contenga como mayonesa casera o alioli (salmonella) también debemos evitar quesos u otros lácteos que contengan leche sin pasteurizar (listeriosis)
En cuanto a las anchoas hay muchas marcas comerciales que someten al producto a un proceso que elimina el anisakis.

Como veis tampoco hace falta volverse locas, con lavar los alimentos que vayamos a ingerir crudos, cocinar bien los productos y leer alguna etiqueta es más que suficiente.


A modo de nota personal, contaros que me moría por un bocata de jamón serrano y leí que congelando el jamón previamente acababa con el parasito, lo confirmé con mi ginecólogo Y ME COMÍ MI BOCADILLO DE JAMON SERRANO CON TOMATE COMO UNA REINA. 


Cuando mamá es rh negativo y papá rh positivo existe la posibilidad de una incompatibilidad con el bebe que se está formando con rh positivo heredado del padre. Por lo general la incompatibilidad no es un problema en el primer embarazo ya que la sangre del feto no entra en contacto con el sistema circulatorio de la madre. Sin embargo durante el parto la sangre de la madre y la del bebe sí pueden entremezclarse, si esto sucede el cuerpo de la madre puede crear anticuerpos, estos anticuerpos para futuros embarazos sí pueden provocar serios problemas en el feto, como anemia severa u otras consecuencias. 
Afortunadamente esto ya no es un problema cuando detectan la incompatibilidad de rh, se administran dos inyecciones de inmunoglobulina rh, una en la semana 28 aproximadamente y la otra dentro de las 72 horas después del parto, esta actúa como vacuna para impedir que la madre cree anticuerpos peligrosos que puedan acarrear problemas. 
La incompatibilidad solo se da en este caso, nunca si la madre es rh positivo, o ambos, papá y mamá son negativos.

Y vosotras, alguna os habéis encontrado con esa incompatibilidad de rh? 




4 comentarios:

  1. Yo también soy "negativa" jeje concrétamente A - y cuando tuve el aborto también me pusieron la Anti-D, lo que me hizo gracia fue que a mi marido ni le preguntaron que rh tenia... cuando se lo comente a la matrona me dijo que ya no hacían pruebas a los padres, siempre que la madre era rh negativo se ponía la vacuna ya que habían visto que haciendo la prueba a los padres, mas o menos un 30% de éstos descubrían que los hijos que esperaban no eran suyos... :S nosotros nos quedamos a cuadros y seguidamente le juré y perjuré a mi marido que nuestro niño era de él... la matrona se partía... jajajajajajajajaja
    Por cierto! que siempre os la pongan el la ss o sino pedir receta! porque cuando yo la compré me cobraron 63€ y cuando fui a por la receta me devolvieron 61!!!!! (a mi me la puso la gine del privado) a si que ya sabeis..
    un besito guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajajajaja que fuerte, me parto!!!! A nosotros nos han dado los resultado del papi y también es negativo, así que bebino negativo sí o sí.
      Gracias por la info guapa!!!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Buenas! Yo también soy 0-. Lo mismo que te comenta Gema. J. se hizo los análisis pero la gine ni los quiere mirar, dice que me van a vacunar sí o sí. Dice que ahora por protocolo vacunan y ya está... eso o tengo cara de adúltera jajaja
    Lo que no sabía era lo que comenta Gema de pagar la vacuna.. qué fuerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. pues de mí en principio se ha fiado, no ha mencionado la vacuna. Yo tampoco sabía que había que pagarla.
      Un besito guapa y gracias!!!

      Eliminar